Juan Andrés Gómez Sevilla: Un aprendiz con múltiples aptitudes y lleno de nobleza

Noticias

** La semblanza de un aprendiz

PRENSA COJEDES| Nataly Reyes/Sandra Loaiza

Juan Andrés Gómez Sevilla es un joven de 18 años de edad, nacido en la ciudad de San Carlos. Se ha destacado por participar y asumir distintas tareas. Su día a día, transcurre en el Asentamiento Campesino Campo Alegre, del municipio Ricaurte, en el estado Cojedes; allí, en un espacio de 40 horas semanales, realiza labores de selección de semillas, preparación de tierras, siembra y cosecha de los rubros maíz, quinchoncho, yuca y frijol.

Ha tenido una importante misión con los niños, con quienes ha compartido la experiencia de participar en el grupo misionero “María Estrella de la Mañana”; también ha sido profesor en la vicaria de la Diócesis de San Carlos.

Juan Andrés, a los 14 años, ingresó al seminario Mayor del Socorro, en el estado Carabobo. Le apasiona el ambiente natural, el cuido de la fauna y la flora. Dedica parte de su tiempo libre a tocar guitarra, cantar, dibujar y enseñar a los niños.

Durante sus estudios de bachillerato, fue electo vocero contralor de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE); recientemente participó en la realización de un mural en el Centro de Formación Socialista “Argmiro Gabaldón”.

Hoy, a Juan Andrés le ha tocado asumir nuevos retos con la Gran Misión Plan Chamba Juvenil, en el cual participa como aprendiz Inces, en el curso Asistente Empresarial en Informática; espera mantener la tarea familiar de productor agrícola, ya que ha sido el sustento familiar de un hermano mayor, sus padres y de su abuelo.


En estos momentos, el joven Juan Andrés se encuentra realizando las prácticas profesionales en la empresa Hidrocentro, luego de haber culminado satisfactoriamente su fase de preparación teórica en el Centro de Formación Socialista “Agimiro Gabaldón”.