TRUJILLO | Encuentros pedagógicos: una forma de converger el aprendizaje

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** Aunque hay algunas cosas que solucionar, los resultados son óptimos, porque que alumnos y docentes asistan en medio de un clima nada favorable, luchando contra la adversidad nos alegra

MARÍA CABRERA

Los encuentros pedagógicos continúan su ruta planteada. En la Unidad Educativa del Inces-Trujillo, maestros, alumnos y profesores guías asisten con la puntualidad del caso aun cuando la naturaleza y los factores climatológicos propios de la entrada del mes de mayo amenazan con interrumpir las actividades previstas para cada una de las citas.

En el Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre”, ubicado en la avenida Bolívar de Valera, se efectuó una reunión con los interesados, y se acordaronalgunas variantes en los encuentros pedagógicos, producto de lo apuntado anteriormente; no obstante, y la flexibilidad del sistema de enseñanza pautado por el Ministerio de Educación, se desarrolla con la prontitud y el interés requerido por los participantes inscritos.

Los participantes, previo diálogo con su profesor asesor exponen sus dudas sobre el tema que les preocupa para que en dichos encuentros estas se aclaren y se maneje adecuadamente la información de cada una de las materias o asignaturas que forman parte de Plan de Estudios de la Unidad Básica Inces Trujillo.

Los encuentros pedagógicos pretenden que las figuras involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje converjan, manejen y puedan llevar a la mesa de discusión cada una de las inquietudes de los participantes tienen y que se encuentran impedidos de asistir a las aulas de clase por la pandemia del covid-19 y las restricciones de bioseguridad.

La coordinadora de la Unidad Básica del Inces explica que la asistencia a estos Encuentros Pedagógicos es “un tiro al piso” porque los participantes manifiestan públicamente su satisfacción por el despeje del camino, facilitándoles su labor de aprendizaje en un sistema educativo que acostumbró a la presencia física en el aula del educador en su proceso de enseñanza.

“Sí, desde luego que hay algunas cosas que solucionar; pero los resultados son óptimos, porque que alumnos y docentes asistan en medio de un clima nada favorable, luchando contra la adversidad nos alegra, porque se observa el deseo de converger, participar, formar, luchar y eso tiene un peso y valor en el proceso educativo”, apuntó Solimar Morillo.