ARAGUA | CFS de Villa de Cura inicia curso de Organización de Eventos y Protocolo

Noticias

** Desde el 14 al 29 de junio el Inces inicia este curso, los participantes podrán ser investigadores, planificadores y organizadores de eventos, como una herramienta de producción para el país

 

RODÍN BUSTILLOS

«La Organización de Eventos y Protocolo permite desarrollar el acontecimiento con armonía y fluidez, se ocupa de todos los pormenores que atañen el acontecimiento de manera que la persona o cliente quede conforme y satisfecho con el trabajo».

 

Así lo señaló el maestro técnico productivo del centro de formación socialista de Villa de Cura, Maranyeli Forcet, quien informó que el curso de Organización de Eventos y Protocolo se realizará del 14 al 29 de junio, con una duración de 60 horas.

 

Explicó Forcet que de acuerdo a la naturaleza de las actividades bien sea deportivas, empresariales, corporativas, sociales, culturales o socioproductivas, se pueden desarrollar en sitios abiertos o cerrados. También informó que el grupo de participantes es de 15 a 20 personas para mejorar la receptividad, y que durante el curso tendrán la oportunidad de aprender a ser investigadores, planificadores y organizadores.

 

«Queremos que el estudiante conozca con qué cuenta y que comience a planificar y luego organizar todo lo referente al evento. Eso es una oportunidad que le damos aquí en el Inces, con el fin de brindarle una herramienta de producción», acotó Forcet.

 

Considera la maestra que la Formación Técnica Profesional y Productiva, permite que la persona se forme en cualquier oficio. «Puede desarrollar una actividad productiva, esto le permite obtener ingresos económicos para sus hogares y desarrollar ideas de emprendimiento que fortalezcan el desarrollo de la economía local», recalcó Forcet.

 

Informó que estos cursos se dictan por vía virtual y se le facilita el material de estudio con sus respectivas guías.

 

También se tiene previsto para los siguientes meses del año dictar cursos de Motivación al logro, con una duración de 20 horas y el curso de Panificación Doméstica, con una duración de 18 horas. Inscripciones abiertas por WhatsApp 0412-4340204, Maestro Técnico Productivo, Maranyeli Forcet.