Cocineras de la Patria recibieron constancia de certificación del Inces

Noticias

*** Alcaldía de Cruz Salmeron Acosta propone que Inces Sucre ocupe espacios de la municipalidad para dictar formaciones en la península

 

MILAGROS GUERERO | Sucre

 

El Inces entregó 165 constancias de certificación de saberes empíricos en Araya, municipio Cruz Salmeron Acosta del estado Sucre.

La jornada se hizo en el Instituto Municipal de Cultura y contó con la participación de la gerente regional de Inces Audin Navarro, el director general de la alcaldía Engels Moreno, y otras autoridades municipales de la Península de Araya.

 

Allí, 116 madres procesadoras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) recibieron constancia de certificación en cocina doméstica, al igual que otras 14 mujeres productivas como camareras, y 35 pescadores artesanales en el área de pesca.

 

De esta forma, el Inces Sucre lleva el reconocimiento de los saberes populares hasta las catacumbas del pueblo; al tiempo que cumple con la orden del presidente de paz Nicolás Maduro de ir con la revolución bolivariana, a sitios donde la población aún espera por ser beneficiada; y cumple con las directrices del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, que el Inces se sume a la batalla productiva con la autoformación y la certificación de saberes, para atacar la guerra económica con el conocimiento.

 

En ese sentido, Navarro enfatizó que el Inces tiene un compromiso con la gente. “Que reciban las formaciones del Inces, el bachillerato productivo. La revolución primera que se da en el pueblo es la revolución del conocimiento a través de la educación, formarnos para alcanzar el anhelo de llegar al Sucre Potencia”, enfatizó.

Por su parte, el director general de la alcaldía Engels Moreno, reconoce el valor y esfuerzo del Inces en las comunidades. “Este es el certificado que el gobierno revolucionario les da. Es el valor que el Estado le da a la labor y el saber que han aprendido y trabajado en toda su vida”, acotó Moreno.

 

Para cerrar, dijo “tenemos un Inces revolucionario y de puertas abiertas para la comunidad, y queremos que el Inces ocupe algunos espacios en el municipio para que se quede en la Península de Araya, que sea nuestro, y que forme a los jóvenes en el municipio y no tengan que marcharse de aquí”, acotó Moreno.