Inces presente en 1er Foro Ambientalista Lara 2018

Noticias

**El pueblo asumiendo este tema tan importante que seguirá extendiéndose

 

Dannys Murillo | Lara

 

La iniciativa nace del Ministerio Público que tiene el propósito promover los deberes y derechos a vivir bien, orientando en cada espacio, en cada rincón, replicando, para sumar conciencia. Desde la emblemática Biblioteca Pio Tamayo en el estado Lara, se realizó un foro enmarcado en el Día Mundial del Ambiente donde el pueblo y las instituciones asumieron este tema clave.

 

La Fiscal Vigésima Tercera del Estado Lara y ponente en este 1er Foro Ambientalista Lara 2018, Shelly Sosa dio a conocer todos los tipos penales que existen. Ellos como ministerio y ente de investigación atentos y alertas en la prevención y protección del ambiente y los derechos ambientales, hacen cultura y educación, y actúan de inmediato en materia penal, desde dicho despacho.

 

Socialismo la verdadera alternativa

 

Para el ambientalista Leobardo Acurero, el plan de acción del gobierno en este, su quinto objetivo, es fundamental. Se debe cambiar, “somos el sexto país del mundo con megadiversidad, con 46 puntos ecológicos que hay que asumir. Todo un potencial”, “Hacen falta movimientos, grupos pensantes, (decía el Comandante Chávez) no se puede ser socialista sin concepto ecológico”.

 

El ambiente es un tema que obliga orientación, la idea es comprender la instalación de una escuela ambiental obligatoria, medios de comunicación que produzcan información ecológica, llevar la información a la gente, “el ambiente es un tema de todos, defender el derecho a la vida de las generaciones, expandiendo lo cultural, lo educativo, con propuestas, incluso, para resolver el problema alimentario, la energía, mecanismos alternativos que no sean los de combustibles fósiles” enfatizó la invitada.