NUEVA ESPARTA | Certificados brigadistas de Hidrocaribe

Noticias

** Fueron reconocidos 55 oficios relacionados con el servicio del agua

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

La dinámica actual ha llevado a que cada comunidad busque la solución de sus problemas, desde adentro, con los recursos que posee, y sobre todo el talento humano, dotado de conocimientos y experiencias que le pueden trasladar a conclusiones positivas para salir adelante.

En procura de alcanzar ese objetivo se han constituido en diversos rincones de Venezuela Brigadas encargadas de concretar los cambios necesarios en cada comunidad. En esta oportunidad, el Inces Nueva Esparta certificó a 11 compatriotas, en una jornada realizada en el Centro de Formación Socialista (CFS) Construcción, de El Espinal, municipio Díaz. Ellos conformarán una brigada de aguas para Hidrocaribe.

Estos futuros brigadistas fueron certificados en 55 oficios, tales como: plomero, albañil, cabilleo, seguridad en el ambiente de trabajo, pintor de obra, encofrador, herrero carpintero metálico, electricista, reparación de artefactos electrodomésticos, soldadura, carpintero, ayudante de mecánica de mantenimiento y en instalación de redes de comunicación. Próximamente trabajarán mancomunadamente con Hidrocaribe para dar término a los contratiempos que en materia del servicio de agua se presenten en su localidad.

De esta forma el Inces responde premiando y dando un certificado a los saberes del pueblo, de cada una de estas personas que de manera natural, con sus propias experiencias, han aprendido un oficio. También cumple esta casa formativa con uno de los convenios que mantiene con organismos nacionales, tal es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Minaguas, certificando a las Brigadas de Hidrocaribe en la Isla de Margarita.

Participaron en esta actividad el gerente regional Alex Andarcia; la jefa de división de formación profesional Laurie Zabala; la coordinación del programa didáctica y currículo, a cargo de Carlos Velásquez; los maestros técnico productivo Alcides Tenías, José Raimundez, Wuillian Ferrer, Lluver Villarroel y el instructor jubilado Aquiles Velásquez, conocedores de varios oficios .