ARAGUA | Inces participó en el cierre del debate de Ley Chamba Juvenil

Noticias

** El eje Este cuenta con más de 200 aprendices

 

NINOSKA PATRIZ

Siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, la juventud del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) asistió al cierre del debate de la Ley Chamba Juvenil, realizado en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en el municipio Ribas de la ciudad de la Victoria.

La actividad contó con la participación del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, la alcaldesa, Zumiré Ferrara, el equipo político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,  movimientos sociales, fuerzas vivas de las comunidades. el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y representantes del Plan Manos a la Siembra.

En tal sentido y consciente de la importancia del papel de la institución en el avance de los procesos formativos y el fortalecimiento del marco legal chamberos, el Supervisor del PNA, Eje Este,  Luis Alexander Parra, comentó: «Esto es parte vital para procurar mejoras en cuanto a la formación técnica y educación integral se refiere».

Del mismo modo, Parra agregó: «Ejemplo de ello son nuestros aprendices de Sincatesa y Dinfortec que se forman en las áreas de Mecánica y Asistente Administrativo presentes. Es por cada uno de ellos que nos mantenemos inmersos desde nuestros pilares Socialistas y principalmente productivos para la satisfacción de necesidades del país».

Las instalaciones del Gimnasio vertical, se colmaron en asistencia, tomando las medidas de Bioseguridad correspondientes.

De este modo se realizó con éxito la entrega de las Propuestas de Ley, producto de 79 asambleas realizadas y las experiencias de Debates desarrolladas en 58  videoonferencias realizadas en la plataforma Zoom.