ARAGUA | Centro de Formación Ocumare brindará oportunidades productivas

Noticias

** Inces Aragua invita a la población del municipio Costa de Oro, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, a formar parte de la institución

NINOSKA PATRIZ

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, se realizó ua reunión conjunta con todo el equipo de trabajo del Inces Aragua. La misma tuvo por finalidad promover la inserción de jóvenes Chamberos en el marco del relanzamiento de esta gran misión.

Durante la jornda, el gerente del Inces Región Aragua, Oliver Medina, reiteró el esfuerzo que se realiza en torno a la Certificación de Saberes, el Bachillerato Productivo y la formación de brigadas en todo el territorio del municipio Costa de Oro.

De este modo, Medina extendió una invitación a la población entré 15 y 36 años, así como a todas las personas que integran la comunidad a incorporarse a la gran familia Inces. Al respecto se busca fortalecer el equipo de Maestros Técnicos Voluntarios y así potenciar la Plantilla de Facilitadores que promuevan la transferencia de conocimientos y emprendimientos Productivos.

Activados realizando encuentros en línea

Durante entrevista telefónica, se pudo conocer que, el Centro de Formación Socialista (CFS) migró hacia a la Formación Virtual. «En este sentido puede decirse que estamos adaptados a los tiempos y los requerimientos en tiempos de Pandemia», manifestó el jefe de Centro Herix Ortega. Así mismo Informó que sostuvo conferencias por Zoom y Telegram junto al equipo político municipal, PSUV, Jefes de UBCH y demás fuerzas vivas, atendiendo a las orientaciones y revisión de estructuras dirigidas por nuestro Gobernador Rodolfo Marcos Torres.

Al respecto el alcalde Erlin Pacheco destacó que se realizarán Jornadas de Pesquisaje Covid, como en todo el estado, y al mismo tiempo se estará evaluando el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad durante las flexibilizaciones. «Se ha considerado el cierre temporal del municipio, de ser necesario, tomando en cuenta primero la salud de todos en Ocumare», resaltó Ortega, para finalizar.