ARAGUA | El Inces continúa avanzando con pie firme en cada una de sus programaciones 2020

Noticias

** Se espera una excelente ejecución para el resto del año en sus opciones de formativas

 

NINOSKA A. PATRIZ S. | ARAGUA

Desde la modalidad a distancia o virtual los diferentes Centros de Formación Socialista, han adaptado sus formaciones para darle continuidad eficiente y efectiva al aprendizaje productivo que apoya el desarrollo de la Nación. Por tal motivo y al cierre del 61 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la gerencia regional Aragua en sesión de Teletrabajo dio a conocer su balance de gestión del Inces en Aragua en materia formativa hasta la fecha.

Al respecto, la Gerente Maxorisol Cumare resaltó que: “Esta institución se afianza aún en tiempos de Pandemia pues reconoce y certifica los saberes del pueblo”. Vale apreciar que sus 15 Centros de Formación Socialista, también han establecido alianzas de apoyo educativo con las entidades de trabajo públicas y privadas, internado de menores, instituciones públicas, comunidades, escuelas, liceos, comunas y más de la Región. Cumare afirmó: “La ejecución de los cursos y talleres no se ha detenido, especialmente en las áreas concernientes a los motores agroalimentario, textil, industrial, turismo, comercial y administración, entre otras”.

En relación al temaexplicó que la formación productiva de los jóvenes aprendices en Aragua se mantiene en alto y el diagnóstico en solicitud de formación en oficios arroja gran impulso de aprendizaje en áreas como: Asistente Administrativo, Ventas, Cocina Doméstica e Industrial, Mecánica de Mantenimiento, Tornería, Metal mecánica, Electricidad y más saberes de importancia para la Patria.

Entre los CFS o unidades que llevan mayor porcentaje de ejecución en relación a participantes egresados y acreditados en lo que va de 2019 se pueden mencionar: El Programa Nacional de Formación de Aprendices con 95%, seguido de La Unidad Educativa de Adultos Básica Inces Aragua 83%, además de la Unidad de Adiestramiento Empresarial con 63,6%, el CFS Cagua con 66% y el CFS Textil con 57%. Además, entre los programas con más cantidad de egresados y acreditados, se encuentra el Programa Ferroviario con 71% , el Programa Penitenciario con 53% y el Programa Turismo con 21%.