ZULIA | Más de 500 mujeres se forman para triunfar en el perfil Repostero / Panadero en Cabimas

Noticias

** En los territorios de nueve parroquias de Cabimas se encuentran presentes más de 15 maestros técnicos productivos del Inces Zulia formando en panadería y repostería a varios grupos de participantes
 

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

La determinación de la mujer venezolana es admirable. Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, junto a la Gran Misión Venezuela Mujer, estamos presentes en las nueve parroquias del municipio Cabimas, para brindar formación técnica profesional y garantizar a más de 500 participantes que se incorporen a la dinámica productiva, a través del perfil panadero-repostero.

Estamos marcando el camino hacia la producción y el crecimiento, superando barreras y llegando al corazón de los territorios, a través del Centro de Formación Socialista  Industrial Cabimas del Inces Zulia, con la experiencia  de más de 15 maestros técnicos productivos y voluntarios de panadería y repostería, como: Zoraida Parra, Raiza Medina, Yohali Hernández, Cristy Quiñones, María Eugenia Silva, Nelson Zabala y otros, que impulsan a estas emprendedoras a plasmar sus inspiraciones en realidades.

¡Vamos con todo!  Y nuestro país crece gracias al esfuerzo y amor de este grupo de mujeres que comprometen con el futuro, como mostraron en una expo productiva que la cancha del sector 7, de la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, territorio de la comuna Los Laureles, que contó con la participación masiva de las participantes formadas por el Inces, en la totalidad del municipio.

“Nos llena de inspiración ver tantas historias de éxito de todas las mujeres presentes y su espíritu de lucha, desde la formación técnica ¡Son un ejemplo a seguir para todas las generaciones! Nos enorgullece brindar espacios de aprendizaje y crecimiento para todas aquellas que buscan superarse y alcanzar sus metas”, destacó el Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri.

En este sentido, el Gerente del Inces Zulia también señaló que: “A través del CFS Industrial Cabimas, ya se capacitó a 2635 mujeres, pero eso no es todo, también se avanza en la formación de otro contingente, en perfiles productivos como: repostería y pastelería, patronaje de prendas de vestir, arte culinario y entrenadoras deportivas, entre otros, que se imparten en los diferentes espacios de los territorios”.