LA GUAIRA | El Inces llena de sabores el área de catering de Aeropostal .

Noticias

** La actividad formativa técnica profesional que desarrolla el Inces La Guaira, realizada en el área de catering perteneciente a Aeropostal, llenó de sabores los espacios y oficinas de la mencionada línea área

RONALD PINTO

En la acción formativa, organizada por el Inces La Guaira y Aeropostal, intervienen catorce trabajadores y trabajadoras en la formación productiva «Panificación Doméstica», curso en proceso, orientado por la maestra Dafne Darahona, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Nohemi Apostol, trabajadora de Aeropostal y participante de la formación comentó: «En esta etapa del curso nos encontramos produciendo todo tipo de pan», reiteró Apostol, mientras trabajaba en la elaboración de unos roles de canela.

«Nos encontramos haciendo panes dulces, salados, «canilla», pan de tunja, pan deli, romano, quesadillas y toda variedad de pan de trigo», expresó Apostol.

Por su parte, la maestra Dafne Darahona comentó que los participantes de esta formación están ilusionados y motivados en la preparación de las recetas y a diario están produciendo. Indicó que la mayoría de estos productos serán distribuidos, a través del servicio de catering, a los usuarios que hagan uso de los servicios,  experiencia que busca optimizar sus actividades.

Beralys Figueroa, directora general de Gestión Humana, señaló que la mayoría de los trabajadores presentes en esta formación ya tenían algunos conocimientos básicos, ahora tendrán algo más que la experiencia y su certificación técnica profesional otorgada por el Inces.

Destacó que todos los productos elaborados serán ofrecidos a los usuarios que hacen uso de los servicios de Aeropostal, Alas de Venezuela.