** El buen desempeño que marca este curso queda reflejado en la preferencia de las personas que, sin importar la edad ni su condición, acceden a estas formaciones, como lo evidencian los participantes provenientes de los estados Lara, Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda y Trujillo
MARÍA CABRERA
Marcando la pauta y sin perder el ritmo de sus actividades programáticas nos encontramos a los participantes del curso de Serigrafía, formación que desde que se inicio la pandemia en Venezuela, el pasado mes de marzo, y el inicio de un nuevo plan de formación a distancia en el Inces, sigue dando de que hablar.
Y es que los participantes de Serigrafía, quienes fueron de las primeras formaciones en ensayar en nuevo plan educativo a distancia y on line en el Inces-Trujillo, se mantienen activos y dispuestos a aprender novedades de una actividad que por sus particularidades siempre presenta algo novedoso.
Así lo afirma Michel Hernández, quien asume este nuevo grupo que reporta asistencia en ocho municipios de la entidad trujillana y seis estados de Venezuela, hecho por demás alentador.
Hernández, quien es una de las jóvenes maestras técnicas productiva (MTP) del Inces-Trujillo nos explica que en esta oportunidad los inscritos resultaron ser primeros los foráneos, hecho que a su juicio resulta sorprendente “y muy bueno, pues demuestra los deseos de aprender, actualizarse de la gente, además de mantenerse ocupados sin importar los sacrificios”, dice.
“Este curso de serigrafía básica está dividido en cuatro módulos. Me llena de mucha satisfacción porque observo el deseo de gente adulta, ya profesional, incluso, que desea aprender cosas nuevas en un tiempo en que otros están ganados al caos y la desesperación”, asegura.
“La matrícula que registramos en esta oportunidad es de 47 personas, distribuidas en 40 mujeres y 7 hombres, hecho por demás halagador y de mucho impacto, pues la tradición hasta ahora, era que las personas muy jóvenes eran los inscritos más que los profesionales, pero en esta oportunidad, los hechos apuntan lo contrario”.
Michel Hernández asegura que, dada las particularidades del momento, es decir, la misma temporada, hace que estos factores no sean tan lineales, sino cambiantes, lo que hace que nutra en cada formación a los mismos participantes, como a su persona contribuyendo de esta manera precisamente a que la gente prefiera estas formaciones on line.
“Nada se compara con la satisfacción de aprender y enseñar, y eso lo recibo igualmente de los participantes de Trujillo, Pampanito, Carvajal, Motatán, Escuque, Betijoque, La Ceiba, y Valera que, con 15 años en adelante, se mantienen pendientes y sortean las dificultades como saltar un charco que se encuentre a su paso”, agrega por último la docente de Serigrafía del Inces-Trujillo.