El Inces Bolívar plantó Tribuna Cultural Antiimperialista por la paz

Noticias

Jiménez: “Somos amante de la paz y estamos dispuestos a la defensa de la patria”

JOSÉ SUAREZ | Bolívar

En el centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar”, en Puerto Ordaz, se plantó una Tribuna Cultural Antiimperialista por la paz y en defensa de la patria.

La actividad fue organizada por el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la parroquia Universidad, donde el Inces Bolívar brindó los espacios a las comunidades del punto y círculo para afirmar el rotundo apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro y el rechazo al sabotaje provocado a la empresa nacional eléctrica del país, Corpoelec.

La gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, se puso al servicio del pueblo. Afirmó que el equipo político parroquial se reúne permanentemente en los espacios del centro, generando pensamientos socialistas como aporte al proyecto nacional.

Durante la ponencia, el luchador social Lenin Berrueta resaltó el pensamiento del comandante supremo Hugo Chávez Frías, “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”. De esta manera, puntualizó que el pueblo debe estar unido y combativo, con masiva vigilancia ante los ataques del imperialismo en los ámbitos; político, ecológico y cultural del sistema geopolítico de la nación.

Entre música y consignas revolucionarias se observaron las miradas combativas de los patriotas y movimientos sociales que apuestan a una Venezuela libre de violencia. Además se contó con la presencia del cantautor cultural de la región, Jorge Urbano “El Conpai Jorge” quien declaró amar a su nación y al Plan de la Patria”.

Por su parte, el concejal de la parroquia Universidad, Giovanni Barrio expresó: “Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, asumimos la postura de resistencia en vista de hacer respetar nuestros derecho de ser libre y de asumir la conducción de nuestra vida, además de la sana paz para nuestro pueblo.”

Barrios recalcó que, en conjunto con el pueblo, está dispuesto a asumir la responsabilidad de defender la libertad. “Es una situación de guerra mental contra la sociedad venezolana que se está gestando hoy y tenemos el motivo para desmantelar las maniobras y estrategias de los enemigos de la patria”

Este encuentro es para caracterizar y perfilar las artimañas del imperialismo y sus manifestaciones como expresión de dominación y el establecimiento de la esclavitud en la sociedad”, finalizó.