ARAGUA | Inces fortalece el Plan Agrícola: sembrando futuro

Noticias

** En un acto sencillo, pero significativo, 24 nuevos bachilleres de la EPA La Providencia recibieron sus títulos

NINOSKA PATRIZ

El Centro de Formación Socialista (CFS) Escuela Práctica Agropecuaria (EPA) “La Providencia”, cuya sede está ubicada en el municipio Mariño del estado Aragua, siempre con conciencia productiva y siguiendo los caminos de Chávez: “Producir para el vivir bien del pueblo”, entregó desde los espacios del Inces Región Aragua, los títulos correspondientes a las promociones 40, 14 y 42 de bachilleres técnicos medios en Agronomía, Epónimo: “17 de mayo de 2020, centenario del nacimiento del escritor Aquiles Nazoa”.

Por su parte, La jefa de Centro, María Angélica Adarmis, expresó: “Invitamos a los jóvenes a formarse con nosotros. Estamos abiertos en nuestra modalidad a distancia y en el proceso de captación de los nuevos aspirantes para que, en tres años consecutivos, salgan egresados de esta institución como Técnicos Medio. Además, les ofrecemos otras opciones: cursos más cortos en el área agrícola-pecuaria, con lapsos de duración semanales, para el fortalecimiento de su aprendizaje en esta área productiva”.

Del mismo modo destacó que: “Junto al pueblo organizado,  nos mantenemos cercanos en jornadas de limpieza, adecuación, siembra y cosecha de nuestros espacios productivos y además contamos con el apoyo del poder popular y  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para seguir potenciando la soberanía alimentaria del pueblo, como lo contempla y manda el proyecto patria y el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Y destacó: “Desde el CFS EPA La Providencia seguimos sembrando con semillas de valor para el desarrollo productivo de la Patria. En esta oportunidad los títulos fueron recibidos por los representantes para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas preventivas de seguridad contra el COVID-19. Sin embargo, nuestros nuevos 24 bachilleres están capacitados para contrarrestar la guerra económica de la cual hemos sido objeto todos los venezolanos y aportar sus excelentes conocimientos al mercado productivo de la nación”.