LA GUAIRA | Inces inicia relación con empresa empaquetadora de alimentos Salva Foods

Noticias

** El Inces  y Salva Foods lograron acuerdos importantes en materia de formación acreditación y certificación de experiencias

 

RONALD PINTO

Con miras de iniciar un acercamiento institucional de trabajo en conjunto con el Inces La Guaira, la importante empresa Salva Foods, empaquetadora de alimentos regional, solicitó una reunión con la Gerencia de Formación en Entidades de Trabajo, y la Coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje, a cargo de Ernesto González, con el fin de establecer un plan de formación y acreditación de saberes ancestrales, orientado a beneficiar a trabajadores y trabajadoras de la referida empresa.

«Con esta acción se impulsa la producción y la formación del pueblo en todos los espacios», así lo afirmó González, coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces regional.

La reunión tuvo lugar en los espacios de la Gerencia de Talento Humano de Salva Foods, a cargo de Mariluz Salazar, y el jefe del Departamento de Seguridad Industrial, Jesús Velázquez, entre otros representantes de la entidad de trabajo.

Juntos acordaron el inicio de las actividades formativas el día martes 13 de octubre del corriente. Se estableció la formación de 123 personas en el área de Seguridad Industrial, la cual tendrá lugar en los salones del complejo cultural Cruz Felipe Iriarte; de igual manera, se acordó el inicio de la formación técnica profesional de 40 carpinteros y la certificación y acreditación de saberes ancestrales de 100 monta carguistas y personal del área administrativa.