ARAGUA | Gerencia regional expuso líneas estratégicas para el cierre eficiente del año

Noticias

** “El desarrollo de mecanismos para el alcance de las formaciones y sus situaciones contingentes es nuestro centro” Maxorisol Cumare

NINOSKA PATRIZ

Maxorisol Cumare, gerente regional del Inces Aragua, sostuvo reunión de trabajo con los jefes de: Formación Profesional, Talento Humano, jefes de División y jefes de centros de formación socialista (CFS). Estos a su vez, coordinaron líneas de acción con sus equipos de trabajo y maestros productivos; para fijar las líneas estratégicas para el cierre del año 2020, considerando la situación pandemia y velando por el cumplimiento de las diversa medidas preventivas de seguridad contra el contagio.

Cumare señaló que estas reuniones se están desarrollando: “con el propósito de orientar y fijar tácticas que permitan ejecutar las actividades con efectividad desde la modalidad virtual o a distancia. También para el próximo año 2021”. De igual manera, destacó el gran esfuerzo realizado por todos y agradeció su máxima colaboración.

En el mismo orden de idea, la gerente regional enfatizó que: “estamos estableciendo alianzas constantemente con el sector empresarial para fortalecer el Movimiento de aprendices, Chamba juvenil, el apoyo a las instituciones educativas y los emprendimientos, tomando en cuenta la estrategia del punto y círculo de cada CFS de la región, hoy más que nunca debido a las restricciones que nos dicta la época”.

También señaló la importancia de los Puntos de Apoyo Pedagógicos de Formación y Autoformación como espacios para el encuentro pedagógico con los participantes desde cada CFS. Desde ellos se pretende facilitar el desarrollo de mecanismos para construir el alcance de la formación y sus situaciones contingentes, siempre bajo un enfoque educativo estructurado, coordinado por los jefes de cada CFS Inces y así cumplir con las metas proyectadas, objetivos, lineamientos de formación, acreditación y certificación del Inces para el año 2020-2021.