CARABOBO | Muchachos del PNA se reunieron con MinJuventud y Chamba Juvenil

Noticias

** La reunión tuvo como objetivo definir la incorporación y atención integral de los jóvenes en los espacios del Inces

ATILIA CORTEZ

En los espacios del centro de formación socialista (CFS) «Rafael Urdaneta» del Inces Carabobo, ubicado en el sector La Isabelica de Valencia, se llevó a cabo una reunión entre la coordinación regional del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) Carabobo, voceros del Ministerio de la Juventud en la región y Gran Misión Chamba Juvenil, a fin de conocer los pasos de incorporación y participación de los jóvenes en el Inces.

Al respecto, Yorman Rosal, coordinador del PNA Carabobo, expresó que ante todo «iniciamos este encuentro con el Ministerio de la Juventud y la Gran Misión Chamba Juvenil explicando qué es el Programa Nacional de Aprendizaje y cómo articulamos con Chamba Juvenil y con las empresas para la incorporación de los chamos a esas entidades de trabajo. Es todo un paso a paso organizado y articulado para así garantizar el éxito de este trabajo en equipo».

Rosal destacó: «También conversamos sobre el posible acto de grado para los jóvenes de Chamba Juvenil, que hacen vida en Pdvsa y otros entes, prevista para el 30 de noviembre. A la vez realizamos un recorrido por una de las aulas del «Rafael Urdaneta», en compañía de los chicos visitantes del Ministerio de la Juventud y Chamba Juvenil, quienes vieron de cerca la experiencia de los aprendices que aquí se desarrolla».

Entre tanto, Geralmi Ortiz del Ministerio de la Juventud en Carabobo y de Chamba Juvenil explicó: «Participé en esta reunión como comisión Inces, en representación estadal del Ministerio de la Juventud. Articulamos primeramente con Guyen Soto, gerente regional del Inces, para la participación directa de Chamba Juvenil en laisntitución. Él  nos enlazó con Yorman Rosal».

Finalmente, Ortiz destacó el tema de la atención en la formación política, del deporte y de recreación destinada a los jóvenes de Chamba Juvenil, además de otras propuestas de trabajo entre Inces y Chamba Juvenil. «es decir un trabajo de articulación y bien organizado en pro de los chamos y chamas».