TRUJILLO | Inces regional estuvo presente en seminario internacional

Noticias

**El encuentro en línea contó con la participación de los trabajadores del estado andino

MARÍA CABRERA

El Inces celebró el en linea el seminario internacional “La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe, donde se procedió al intercambio de experiencias metodológicas y curriculares antes y durante la pandemia.

En Trujilllo se apreció el aporte del representante de Túnez, quien explico la necesidad de practicar la alternancia en la educación, promoviendo y aumentando la inserción de la formación en el mercado, lo cual redundará en adaptación a las necesidades del mercado internacional,inclusive.

«Esto sin perder de vista  las necesidades que como país tenemos, por lo cual buscamos que cada joven sienta esa coordinación entre cada uno de las regiones de manera que la descentralización sea promovida precisamente desde el accionar de nuestra plataforma, esto es respetando las formaciones que requieran cada región», recalcó.

Por su parte, Winslow Brookes, de San Cristobal y Nieves explicó la necesidad de encausar a los jóvenes con base en las habilidades y destrezas que tienen, con una actitud positiva y apropiada para poder obtener los frutos necesarios en materia formativa y educativa.

En un lenguaje sencillo, el representante de San Cristobal y Nieves enfatizó en el hecho de “proveer de oportunidades, equipando a sus participantes con base en las competencias y destrezas técnicas ocultas que son la esencia de su ser, para que luego esas personas puedan acceder a una carrera profesional”, dijo.

«En nuestro instituto tenemos población joven y adulta; algunos de ellos en rehabilitación, lo que se considera una actitud positiva en el entorno para recibir e impartir una instrucción técnica. Quien demuestra una destreza podrá hacer una carrera profesional», señaló Brookes.

“Uno de los objetivos de este importante seminario internacional es conocer las experiencias que hemos vivido en pandemia y los desafíos que se nos presentaron en materia de formación técnica profesional. Asimismo, exponer cómo estamos haciendo para cumplir con el desarrollo sostenible planteado en la agenda 20-30”, informó el presidente del Inces, Wuikelman Angel.

Por el Inces-Trujillo, asistieron al Seminario Internacional La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe, coordinadores de Programas, facilitadores, maestros y Jefes de División ,quienes se conectaron por el canal de YouTube del Inces.

Es de destacar que en esta oportunidad los invitados Belice, San Cristobal y Nieves y Túnez recalcaron la necesidad de interiorizar los cambios de actitud positiva en el momento del acto educativo de manera que la capacitación y destrezas fluyan debidamente y esto se convierta en elemento relevante e innovador en medio de esta pandemia de manera que se puedan satisfacer los estánderes ocupacionales y profesionales de este lado del mundo.