TRUJILLO | Agrícola culminó formación de procesamiento de tomates

Noticias

** Los participantes son de las localidades trujillanas: Pampanito, Trujillo, Carache, San Rafael de Carvajal y Escuque; también hubo participantes del Distrito Capital, Valera y Bogotá, Colombia

MARÍA CABRERA

Un total de 17 participantes del curso Procesamiento y Conservación de Tomates, del Programa Agrícola, culminaron satisfactoriamente las clases desarrolladas de forma virtual por el Inces de Trujillo, lo que da pie a que este programa se enrumbe a cumplir la meta de este año 2020.

Marcos Ortega, jefe de Formación Profesional del Inces-Trujillo, indicó que estos participantes, en su gran mayoría con experiencia, demostraron desde el inicio de las clases un interés arrollador por cumplir con las exigencias solicitadas por el organismo, de manera que las limitaciones se achicaron, considerando los aspectos de orden tecnológico.

Rosa Padilla, fue la maestra encargada de las clases, las cuales se impartieron sin perdida alguna, en horario matutino, durante los periodos de flexibilización y radicalización de la cuarentena nacional, hecho que redundó en que se cumpliera con la planificación pautada considerando ya la recta final de la etapa formativa del Inces-Trujillo.

Padilla con su característica elocuencia señaló que los 17 participantes son de las localidades trujillanas: Pampanito, Trujillo, Carache, San Rafael de Carvajal y Escuque. También hubo personas del Distrito Capital, la ciaudad de Valera y de Bogotá, Colombia, quienes demostraron algunos conocimientos básicos en materia agrícola.

“Algunos de los muchachos enviaron sus videos o fotos como evidencia del conocimiento adquirido. En ellos se aprecia el deseo de superación y la satisfacción del deber cumplido” indicó la maestra responsable de la formación