ARAGUA | Gracias por acompañarnos en la aventura de aprender haciendo

Noticias

** Mil bendiciones enviamos desde el Inces región Aragua por preferirnos y alentarnos desde el producir formando

 

Nonoska Patriz | Aragua

 

“Pareciera que la vida nos mide según los obstáculos que tenemos que sortear. Y este año 2020 ha sido particularmente accidentado. Las vicisitudes van desde la escases de alimentos, falta de corriente eléctrica, poco efectivo, cero transporte, mala señal para conexión por internet, falta de agua en los sectores, desbordamiento de ríos, derrumbe vial de pavimentos, pérdida de viviendas, herramientas de trabajo y hasta una Pandemia, la cual se llevó consigo, amigos, compañeros de trabajo y familiares”. Así se expresó al iniciar la conversación la maestro técnico productiva (MTP) Mirna Telles, quien forma parte del equipo de trabajo del Centro de Formación Socialista (CFS) del Programa Turismo.

 

Y agregó: “sin embargo, hemos estado a la altura de las circunstancias, reinventándonos para ser indetenibles. Cooperando desde nuestros más nobles valores para superar nuestros miedos y ampliar saberes para ser aún más productivos. Nuestros cursos y formaciones fueron dirigidos a ofrecer variedad de alternativas de superación, desde la humildad para contribuir como granitos de arena, al desarrollo económico de la nación”.

 

Por su parte, la participante María Sanguino, quien realizó junto a Telles una seguidilla de cursos en Realización de Tortas, Panadería Artesanal y Dulcería Criolla, nos explicó su experiencia: “en nuestro caso la oportunidad de formación desde la modalidad a distancia en el Inces región Aragua y desde el CFS Programa Turismo, fue como una luz al final del camino. Aún sumidos en la tristeza por todo problema que nos rodeaba y sumando a ello la cuarentena bueno… sin embargo, con los cursos hicimos catarsis”.

 

Y finalizó diciendo: “cada día es una nueva oportunidad para aprender, para crecer, para reflexionar sobre la cantidad de tesoros con los cuales contamos y otros menos afortunados no tienen. Hoy agradecemos al Inces y todo su equipo de trabajadores por permitirnos formar parte de esta gran familia. Agradecemos finalizar el año con salud y diversidad de opciones productivas para nuestros emprendimientos. Pero sobre todo, agradecemos la calidad humana que transita por cada uno de los CFS y que desde las aulas virtuales y salas de chat se mantuvieron activos para continuar formándonos”.