MÉRIDA | Congreso Bicentenario de los Pueblos aportará estrategias para mejorar la salud en la entidad

Noticias

*** Se instalaron cinco mesas de trabajo, lo que permitió la unificación de criterios y aportes importantes por parte de los participantes provenientes de diferentes municipios de Mérida

NADIA LOBO

El auditorio del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza del Inces-Mérida sirvió de escenario para desarrollar la Primera Reunión Estadal del Sector Salud, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que permitió una lluvia de ideas y aportes con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública en la entidad.

El evento estuvo organizado por el equipo promotor integrado por: Gerardo Molina (PSUV-GPP); Geldrit Roca (JPSUV); Dr. Dennis Gómez (Protectorado de Mérida); Dr. Hugo Peña (Poder legislativo) y Denis Mora (Fundación Barrio Adentro), así como la participación de médicos, enfermeras, poder popular y personal del sector salud, quienes participaron en las diferentes mesas de trabajo.

También estuvieron presentes: el Dr. Ramón Nieves, como Autoridad Única de Salud en el estado Mérida, en compañía del Dr. Ángel Ferrer; el Dr. Luis Martínez, entre otros miembros del equipo promotor, quienes dirigieron las mesas y los equipos de trabajo, de donde surgieron propuestas que servirán para la elaboración del Plan de la Patria 2025, y una agenda para la solución de los problemas del país, tal y como lo ha exigido el presidente Nicolás Maduro.

Es importante destacar que el encuentro consiguió no solo la participación e inclusión de los trabajadores del sector salud, sino que además, pudieron expresar sus inquietudes, quejas, propuestas y aportes, que permitirán mejorar y seguir avanzando en la Revolución Bolivariana de la mano con el poder popular.

Por su parte, el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, como miembro del comité promotor del Congreso Bolivariano de los Pueblos por la JPSUV, indicó “esta primera convocatoria fue exitosa, pues representa una oportunidad que nos permite encontrarnos a todos por igual, y aportar las propuestas necesarias para mejorar el sector salud”.