Centro de formación Heiker Vasquez unido al desarrollo productivo del país

Noticias

** Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro para el desarrollo productivo de la nación, el Inces se une al plan de producción nacional

DIMAS PÁEZ

Eudy Otaiza, jefe del centro de formación socialista (CFS) “Heiker Vasquez”, ubicado en la Zona “F” del 23 de enero, informó que “el centro cuenta con varios proyectos para la producción como son: agricultura urbana, metalmecáníica, informática, herrería, panadería artesanal, panificadora comunal, crianza de cerdos, entre otras ocupaciones productivas”.

Así mismo declaró Otaiza: “La fundación Tres Raíces viene trabajando de la mano con el personal de Inces, para la producción y desarrollo de la comunidad del punto y círculo de la zona”.

Agregó: “Los productos elaborados en el CFS son vendidos a las comunidades aledañas a precios razonables; de esta manera combatimos la guerra económica que viene atravesando el país en estos momentos”.

Puntualizó el jefe del centro: “El taller de tornería fue recuperado por personal del Inces y miembros de la Fundación Tres Raíces para impartir un mejor conocimiento a los estudiantes de está materia, también contamos con alianzas estratégicas con diferentes entes gubernamentales y la comuna, para un mejor desarrollo endógeno”.

Para finalizar Otaiza indicó: “El centro cuenta con la crianza de 160 cerdos para el beneficio del punto y círculo, así mismo, contamos con los cursos tradicionales vía internet y la producción agrícola en el techo de la infraestructura donde sembramos tomate, pimentón y ají dulce, así como las casas de cultivos, entre otros”