FALCÓN l Inces se suma a la fuerza de trabajo especial «Dr. José Gregorio Hernández»

Noticias

** Se han abordado las áreas de emergencia, quirófanos, salas de partos y pediatría en una integración cívico-militar, al servicio del pueblo, que muestra los resultados tangibles del trabajo en equipo

 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL 
El año 2020 mostró que el Inces es una institución con una misión clara ante la formación técnica profesional, que no se detiene ante las adversidades, dio respuestas y se reinventó para llegar a miles de venezolanos que querían formarse en diversas áreas del saber para ser productivos; y este año 2021, se une de acuerdo a las orientaciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, a la fuerza de tarea especial «Doctor José Gregorio Hernández» con el talento técnico de la institución, para aportar en la recuperación operativa de hospitales de todo el país y en el caso particular del estado Falcón.

 

 

Explicó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces, que es una tarea bien importante, es una iniciativa creada por el Gobierno Nacional para la restauración y reparación de las instituciones de salud del país, es una integración cívico-militar al servicio del pueblo, que muestra los resultados del trabajo de un equipo que sigue orientaciones que conlleven a garantizar espacios adecuados para la atención del pueblo venezolano que asiste a los centros de salud.

 

 

En esta acción, explicó, se suman técnicos en refrigeración, electricistas, electrónicos, carpinteros, soldadores, herreros y especialistas en otros oficios al servicio de la fuerza de trabajo especial, que en Falcón inició con una fase de abordaje en conjunto con personal del Inces, VenSalud, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), a los Hospitales: «Dr. Alfredo Van Grieken» en Coro y «Dr. Lino Arévalo», en Tucacas, municipio Silva, para el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los sistemas de electricidad, refrigeración y electromecánicos, desplegados en las áreas según la planificación del equipo.

 

 

En las acciones se han abordado las áreas de emergencia, quirófanos, salas de partos, pediatría, morgues y áreas de servicios generales en conjunto con el equipo con Vensalud, encargados de la revisión de los equipos médicos.

 

 

 

Precisó la gerente regional, en Falcón el Inces planificó el trabajo en conjunto para avanzar en los próximos días mientras se adquieren los materiales, herramientas e insumos que se requieren para optimizar los equipos de trabajo. Se propuso también, evaluar la metodología para sumar voluntarios ofreciendo certificación de saberes Inces en las ocupaciones productivas de herrería, refrigeración y electricidad, lo cual será un valor agregado aportado por la fuerza de trabajo, tanto de trabajadores, milicianos o comunidad que se integren a esta noble causa.

 

 

 

“La construcción de una política pública para la Formación Técnica Profesional es agenda prioritaria en estos momentos para el Inces, y en estos momentos resaltamos la labor de los maestros técnicos productivos, quienes se han sumado con compromiso, responsabilidad y lealtad al proceso revolucionario a la rehabilitación de los centros hospitalarios para la atención del pueblo”, acotó Martínez.