A 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

Noticias

**Con el corazón lleno de nostalgia, pero con mucho compromiso revolucionario, la fuerza laboral de los trabajadores del Inces conmemora los 8 años del paso a la eternidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

RODÍN BUSTILLOS

Cómo no recordar al máximo líder de la Revolución Bolivariana, gran político, militar, estratega y sobre todo humanista venezolano, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano.

Se convirtió en un oficial de carrera del ejército y años más tarde asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 1999.

Entregó su vida al pueblo, llevando como prioridad el amor a la Patria y la gesta histórica del Libertador Simón Bolívar.

Trabajó sin descanso para transformar sus pensamientos visionarios en grandes logros que llegaron a todos los hogares de Venezuela, entre los que destacan: viviendas dignas para el pueblo, reivindicaciones laborales, ampliación y transformación del sistema educativo y de salud, apoyó el deporte nacional, y alcanzó importantes logros de infraestructura.

En el ámbito de los hidrocarburos, puso fin a la privatización de la industria petrolera, gracias a la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y alzó la voz de los países productores en defensa de los precios de equilibrio del crudo.

Chávez no solamente luchó para mejorar las condiciones en Venezuela, también luchó incansablemente por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica, con su carisma, conocimiento, y alto grado de conciencia social alcanzó una gran proyección internacional, convirtiéndose en uno de los más importantes líderes mundiales.

El 5 de marzo de 2013, pasada las cuatro de la tarde, Nicolás Maduro anunció a los venezolanos el lamentable fallecimiento de Hugo Chávez Frías. Tras una larga batalla contra el cáncer.

El presidente del Inces Wuikelman Angel, junto a todos los gerente generales y regionales, los trabajadores y trabajadoras de la institución, recuerdan al comandante Chávez por su incansable lucha por el pueblo revolucionario y bolivariano, y hoy más que nunca juran defender su legado y la soberanía para seguir avanzando y construyendo la Patria socialista.

“No perdamos la vista hacia el futuro, hacia el horizonte, hacia donde vamos, no importa cuáles sean y cuán profunda sean las dificultades por las que estemos pasando, el pueblo consciente. Esa es la llave de la puerta hacia el futuro”. Comandante Hugo Chávez, Edición N° 016 del programa Aló Presidente en 1999.