ANZOÁTEGUI* | Talento técnico del Inces recupera incubadoras de los centros de salud

Noticias

** La activación de 60 incubadoras y la reparación de los equipos de Rayos-X son prioridad para el Inces

 

LONGINA TOVAR

El Inces, acompañado por Construpatria, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro Salud y Corpoanzoátegui, levantó un informe diagnóstico en los hospitales Luis Razetti, El Tigre y el Oncológico y ya avanza en importantes trabajos de recuperación de la infraestructura y equipos médicos, con especial atención en seis incubadoras que ya fueron entregadas en funcionamiento a los recintos de salud.

 

En los próximos días se hará entrega de otras 54 incubadoras, de 60 que se encontraban en estado de abandono. Los ingenieros del Inces trabajan en la restauración de estos importantes equipos médicos, para luego avanzar en la recuperación de las máquinas de Rayos X, y más adelante, concentrarse en las máquinas de digitalización, también de Rayos X.

 

Explicó la gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, que una vez recibidas las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del titular del Inces Wuikelman Angel, el talento técnico de la institución se avocó a cumplir con la tarea encomendada, recibiendo el apoyo del protector del estado Luis José Marcano y liderados por el general Marco Tulio Álvarez Reyes, de la ZODI.

 

“Se nota la ausencia del gobernador fantasma que tenemos en Anzoátegui; mucha desidia, la falta de bombillos y escasa luminaria es impresionante”, declaró Torres.

 

En el diagnóstico se observaron fallas en el sistema de enfriamiento y la falta de aires acondicionados. La revisión se hizo desde el almacén hasta el último piso, incluyendo la morgue. “Por ahora se atiende lo urgente y emergente, porque lo que quiere Nicolás Maduro es que el pueblo sienta y palpe que tienen un gobierno con el que cuenta”, comentó la gerente regional.

 

“El Inces es una herramienta al servicio del pueblo. Hoy trabajamos en la recuperación de electromedicina, que es lo más delicado, y que lamentablemente, desde hace algunos años, no se le ha dado la atención directa ni a esta ni a los hospitales en general”, concluyó Torres.