Honor a todas las mujeres que construyen nuevos senderos

Noticias

** Un reconocimiento a todas las acciones, avances y movimientos que han apoyado la emancipación de la mujer, así como la igualdad de género

 

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

El Día Internacional de la Mujer no es solo una fecha para destacar los logros históricos obtenidos desde un punto de vista feminista. En esta época, ya hemos superado la subjetividad silente, el encadenamiento a las estructuras tradicionales, pero aún más, la función contemplativa y no participativa en el entorno social.

En este sentido, la fehaciente intervención de las mujeres en el desarrollo del conocimiento, del avance científico, de la cultura, es un tesoro de independencia destinado a librarse día tras día. Pues lamentablemente, aún en algunas partes del mundo, estas luchas no se traducen en conciencia. Y la desigualdad es promovida por los mismos habitantes de los sectores donde viven.

La misión, por tanto, es a visibilizar los conocimientos ancestrales de las abuelas, los saberes empíricos de las madres, los valores de las amigas y hermanas unidas en cooperación para elevar nuevas formas de producción: ya sea en tratamientos de estética, los conceptos filosóficos, las posiciones políticas, economía, creaciones artísticas y diferentes expresiones del ser y del hacer, que van cónsonamente con el desarrollo de la nación.

Y en vista de todo esto también, sirva la ocasión para felicitar y reconocer el apoyo de los caballeros acompañantes. Gracias por su participación activa del Parto Humanizado y en la difusión de la responsabilidad compartida que conlleva la reproducción. Todos, todas y tod@s sigamos adelante para formar nuevas generaciones de hombres y mujeres que no fomenten la violencia pasiva o activa en ninguna de las formas posibles desde el empoderamiento de la Ley y el respeto a sus normativas.