TRUJILLO | Inces, UBCh y Comunas trabajan juntos en Pampán

Noticias

*** La triada escuela-comunidad-Estado trabaja para cristalizar el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas

 

MARÍA CABRERA

El Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas en Trujillo sigue dando de que hablar. En esta oportunidad la comunidad del municipio Pampán es la que destaca su agrado por el trabajo que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) efectúa en las instalaciones de la escuela “Jacinto José Galíndez”, abordada para el desarrollo de la actividad.

Manuel Araujo fue la persona que asumió por el Inces-Trujillo el operativo que incluyó a unas 15 personas entre las que podemos mencionar a los integrantes de la UBCH Lilibeth Bastidas y Mareina Guerrero, dirigentes vecinales que, en conjunto con la directora del plantel, Migdalia Calderón, diligenciaron todo para que el diagnóstico efectuado por Karina Ocanto se cristalizara felizmente.

Comenta Araujo que la colaboración de estas personas es “a toda prueba”, facilitaron el operativo para que la brigada de mantenimiento del Inces-Trujillo desarrollara el trabajo en conjunto con la Comuna “Cinco Raíces Monayenses”, quienes a propósito de su participación los jueves en el plan “Una Comuna una Escuela” vincularon con el organismo para coadyuvar en el pronto regreso a clases en la localidad.

«Realmente los contratiempos fueron mínimos,porque la atención de estas personas y de la comunidad en general es buena, de óptima calidad, prácticamente fue muy rápido y ajustado los diagnósticos para efectuar la recuperación de 46 sillas en la escuela “Jacinto José Galíndez”, y 25 en el “Simoncito”, ubicados ambos en Pampán», manifiesta Manuel Araujo.

El funcionario explica que tanto la brigada de mantenimiento como él recibieron instrucciones de Angélica Morón, gerente regional, quie n atendiendo al plan de comunalización no tardó en unirse y conformar la triada escuela-comunidad-Estado para cristalizar el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas que también atendió al liceo de Monay con la recuperación de 180 pupitres.

Igualmente, informó acerca del trabajo en el área agrícola , específicamente de un monocultor que siguiendo los pasos del Plan Manos a La Siembra acondicionará los espacios para cultivos de rubros de ciclo corto.