CARABOBO l Inces establece alianza estratégica con la Oficina de Atención a la Familia

Noticias

** Se busca incentivar el emprendimiento de actividades socioproductivas

ATILIA CORTEZ

La Oficina de Atención a la Familia, adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo, estableció una alianza estratégica con el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario del Inces de la entidad, para la incorporación de jóvenes y adultos en cursos en el área de electricidad.

Entre tanto Juan José Moreno, director de la Oficina de Atención para la Familia, explicó que la actividad formativa estará a cargo del maestro técnico productivo Juan Ortega González quien será el encargado de dictar los cursos en el área de electricidad.

Moreno destacó que los interesados, con más de catorce años, tendrán la oportunidad de aprender electricidad básica, “atendiendo así al lineamiento del gobernador Rafael Lacava, de capacitar a jóvenes y adultos y así motivárlos para el emprendimiento de una actividad socioproductiva”. Las inscripciones están abiertas durante la semana de flexibilización, a partir de las 8:30 AM hasta la 12 del mediodía.

El director de la Oficina para Atención a la Familia explicó que en dicho encuentro estuvieron presentes Carmen Lucía Chávez, coordinadora general de Familia; Orlando Morillo, coordinador de Control y Bienes; Tamaira Mota, coordinadora de Atención al Ciudadano; Ramón Ramírez, vocero principal de la Asic. Bella Florida y Maira Flores, directora del Centro de Operaciones del Poder Popular(Copp) por Fundasocial.

Se pudo conocer que el maestro Juan Ortega es técnico superior en Electricidad, mención Instrumentación y Control y tiene catorce años trabajando en el Inces, con una dilatada trayectoria en la empresa privada como instrumentista.

Por su parte, Ortega explicó que el Inces certifica los saberes (empíricos) mediante pruebas sencillas en la cual los participantes demuestran sus conocimientos y habilidades en las áreas que dominan, sea repostería, panadería, corte y costura, albañilería, electricidad, entre otras áreas”.

«La investigación es fundamental para aprender electricidad. No basta con prender un bombillo, sino conocer otros aspectos esenciales de ese o cualquier otro proceso. A lo que hay que sumarle el aprender haciendo», acotó Ortega

Finalmente, el docente puntualizó que “por los momentos se estudia la posibilidad de ofrecer las clases dos días a la semana, con dos turnos, de cuatro horas cada uno, lo cual dependerá de la matrícula. Por supuesto, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.