TRUJILLO | Aristóbulo: el ministro de Educación de primera linea de combate

Noticias

** Hay quienes dicen que la frase “todo 11 tienen su 13” es de su autoría, pues era muy conocido su rapidez de pensamiento para simplificar hechos puntuales como el del Carmonazo del 2002

MARÍA CABRERA

Ni aun el formar parte de los 40 funcionarios sancionados por el gobierno de Canadá a raíz de los hechos acaecidos en 2017 por los 125 venezolanos que perdieron la vida en los hechos en las guarimbas socavó el ánimo y su fuerza indomable. Así era Aristóbulo Isturiz, Ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.

Isturiz partió a otro paisaje este 27 de Abril luego de no poder superar una operación de corazón abierto de la que muchos desconocían; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva emitió un comunicado en el que informo que el ministro falleció la noche del martes 27 de abril del 2021 a los 74 años de edad.

La desaparición de Aristóbulo Isturiz, representa un duro golpe para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, dado que este personaje se destacó por ser un funcionario de primera línea, que en los momentos más aciagos de la república; nunca los traicionó. Todavía esta fresca en la memoria de los venezolanos su actuación para la retoma del Palacio de Miraflores el 11 de Abril del 2002.

En esos momentos, su figura destaco entre otras, y podríamos decir incluso, que sembró de confianza y paz a los muchos televidentes que con asombro veían lo que ocurría sin entender realmente lo que sucedía y los animó a unirse a la causa por devolver en sus funciones al Presidente Hugo Chávez.

Hay quienes dicen que la frase “todo 11 tienen su 13” es de su autoría, pues era muy conocido su rapidez de pensamiento para simplificar hechos puntuales como el del Carmonazo del 2002.Ese hecho, y su arrojo a toda prueba, le valieron para que luego del fallecimiento de Chávez, Nicolás Maduro, lo considerada para que lo acompañara en su gestión gubernamental.

De verbo fácil, capacidad de síntesis envidiable, y una agudeza política admirada por sus adversarios más cercanos, además de haber alimentado una personalidad cálida, fue el pasaporte empleado para granjearse muchas amistades que en su experiencia como educador, sindicalista y político le creo una plataforma para proyectar su figura y pensamiento.

Siempre mostró una excelente salud. De hecho, no se conoce de sufrimiento de alguna enfermedad. Por eso la noticia de su siembra, impacto a toda la población. En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista por ser un organismo adscrito al Ministerio de Educación la información ha causado asombro y solo se aspira que su sucesor sea de talla como lo fue Isturiz.

En el Inces-Trujillo tanto participantes, maestros y trabajadores, Gerencia Regional queremos expresar a todos sus amigos y familiares un sentido pésame por su partida. «No hay palabras que realmente puedan describir esta ausencia, -decía-temprano una de las trabajadoras de experiencia quien había escuchado la noticia en el transporte colectivo llegando a las instalaciones de uno de los CFS del Valera.