TRUJIILLO | Trabajadores a la expectativa del acto de beatificación de José Gregorio Hernández

Noticias

** Se conocen pocos detalles respecto a quienes serán las figuras políticas nacionales asistentes al acto; unas 100 personas  aproximadamente, seleccionadas por la Comisión para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

MARÍA CABRERA

Ya es un hecho. Todo está listo. La Beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros será dentro de pocas horas y la comunidad trujillana y venezolana se siente conmovida por una situación que esperabamos: cumplir con la formalidad exigida por la Iglesia Católica para que el “Médico de los Pobres” fuese elevado a la categoría de beato.

Aquí en Trujillo, particularmente en el municipio Valera, se siente y se palpa este acontecimiento con el orgullo y la satisfacción de saber que la espera valió la pena, cabe decir que más de 74 años desde que el gran acontecimiento, un milagro, promoviera a los altares a este galeno venezolano impulsador de la medicina moderna junto a otros venezolanos, como el sabio Rafael Rangel.

Muchos han dicho que de manera espontánea exhibirán las banderas de Trujillo y la Bandera Nacional en señal de júbilo por este acontecimiento especial, lleno de tanto fervor por parte de los venezolanos habitantes de este país y los que se encuentran fuera, quienes, por cierto, hemos sabido por conocidos que desde donde se encuentran estarán pendientes de la misa vía on line.

Los trabajadores del Inces-Trujillo desde el instante del anuncio de la noticia de beatificación, se aprontaron a conocer los detalles de este hecho que se cristalizará este viernes 30 de Abril a las 10 de la mañana, hora oficial en que la Comisión Episcopal de Venezuela informó sobre la noticia que será objeto de cobertura nacional por todos los canales públicos y privados del país.

Se sabe poco los detalles de quienes serán las figuras políticas nacionales asistentes al acto; unas 100 personas seleccionadas por el Comisión para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que hasta los momentos han confirmado su asistencia.

No obstante, el gobernador del estado, Henry Rangel, Silva vio con buenos ojos la idea del izamiento de las dos banderas y a dejado a criterio de las personas esta decisión, respetando el libre albedrío y la libertad de culto de la gente.

Por su parte, los trabajadores del Inces-Trujillo manifestaron la idea de efectuar su petición a la Gerencia Regional del Inces, Angélica Morón, para el izamiento de las dos banderas, Regional y Nacional, pero por ser el Inces un organismo dependiente del Ministerio de Educación, pues habrá que esperar que decisión tomen las autoridades nacionales.

Lo cierto, es que, en esta mezcla de sentimiento encontrados, los trujillanos están a la expectativa del acto de beatificación de JGHC “El Medico de Los Pobres” a quienes los trabajadores del Inces-Trujillo y Venezuela le debemos mucho…Amén….