ARAGUA | 30 estudiantes de bachillerato acreditaron sus saberes

Noticias

** En una jornada de socialización de saberes y haceres los aspirantes a bachilleres expusieron con maestría sus portafolios

NINOSKA PATRIZ

Un total de treinta aspirantes a bachillerato presentaron ante un grupo de profesores sus saberes y haceres, con el objetivo de que fuesen avalados para la obtención del título. La comisión de evaluación estuvo liderada por la  jefa de la Unidad Educativa, Sorángel Blanco, acompañada de su equipo: las profesoras Carmen Jaramillo, Ivon Romero, Neira Servitas y el maestro técnico productivo, Ángel Mosquera. Los mismos, en esta ocasión fueron provenientes del Ambiente Robert Serra desde Palo Negro, en el Municipio Libertador, específicamente desde la Ciudad Socialista de los Aviadores.

Cada uno argumentó sus conocimientos con seguridad ante sus compañeros y profesores, gracias a la experiencia de vida que ya poseen al estar incorporados al mercado productivo de la región en sus diferentes oficios.

Ángel Mosquera comentó que entre estos compañeros se encuentran amas de casa, choferes, vigilantes, artesanos, agricultores y trabajadores independientes. “Para ellos esta oportunidad es la culminación de parte de su proceso educativo, es la concreción de un sueño y al mismo tiempo el impulso para continuar su desarrollo integral en nuevos senderos formativos.

De este modo, considerando los 15 motores de la economía nacional, el Inces además de brindarles su título de Bachillerato también les estregará los certificados con pertinencia, en una de 252 ocupaciones productivas.

Roberto Gil indicó que: “Esta semana estamos haciendo una de las últimas etapas que se requieren para la obtención de nuestro título de Bachillerato por Acreditación. De este modo, gracias al Inces hemos podido conocer que todas las áreas de estudio las aplicamos en nuestras trincheras de lucha. Ahora seguiremos adelante con las energías renovadas siempre, trabajando por nuestro país”.