TRUJILLO | Inces continúa plan de acreditación de saberes

Noticias

** El trabajo se realiza bajo un esquema flexible

MARÍA CABRERA

Las certificaciones ocupacionales en el estado Trujillo siguen la planificación que la coordinadora de la Unidad de Certificación y Acreditación de Oficios, Yoly Berrios tiene registrada para este ejercicio fiscal 2021, un año que seguirá los encuentros con las empresas privadas y gubernamentales teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad demandadas por el gobierno nacional.

La Coordinadora de Certificación y Acreditación del Inces-Trujillo explicó que desde el año pasado quedaron demandas de algunas certificaciones cuyos oficios “no cumplían con los requerimientos exigidos por el organismo que como es sabido se rige por una normativa interna que es la que determina si las personas clasifican para su respectivo diploma”.

«Nosotros hemos sido cuidadoso de este aspecto; razón por la cual revisamos las solicitudes para posteriormente proceder a la demostración exigida para otorgar el certificado de ocupación y saberes que solicita la persona, de allí que pedimos comprensión y paciencia, pues este es un proceso de suma responsabilidad para los funcionarios involucrados del Inces-Trujillo», dije en tono serio Berrios.

Por ejemplo, la Unidad de Certificación y Acreditación de Saberes realizó 12 certificaciones en 6 en oficios en Venvidrio: Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Charcutería, Panadería, Pastelería y Carnicería, los cuales fueron sometidos a  la revisión de documentos por el personal del Inces además de la prueba práctica para poder otorgar el certificado correspondiente.

«Estas certificaciones corresponden al mes de mayo. Tenemos otras pautadas de organismos públicos y privados, pero que señalamos, están bajo lupa para luego fijarlas en calendario, siempre y cuando cumplan con los requerimientos exigidos. Esas 12 certificaciones en seis oficios de Venvidrio se lograron  porque tenemos el contacto fluido con la empresa que conoce nuestro trabajo», remarcó la coordinadora de Certificación y Acreditación del Inces-Trujillo.