ARAGUA | Inces y alcaldía de Mariño abren formaciones en el área automotriz

Noticias

** Según lineamientos del Ejecutivo Nacional y la presidencia del Inces, la gerencia regional de Aragua trabaja en la incorporación de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces Aragua trabaja en conjunto con la alcaldía Santiago Mariño para establecer alianzas estratégicas que permitan la conformación de brigadas de mecánica automotriz, informó el gerente regional, Oliver Medina; acción que tributa a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de incorporar a los aprendices del Inces en la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

“Establecimos un intercambio de información con la alcaldesa Joana Sánchez, para la apertura de formaciones en el área automotriz, la cuales estarán dirigidas a los chambistas de cada comunidad”, acotó Medina.

 

También Informó que estas brigadas de mecánica automotriz tendrán la capacidad de recuperar el parque automotor del ente municipal. “Solicitamos apoyo a la alcaldía del municipio Santiago Mariño para tener espacios que le permitan al Centro de Mecánica Automotriz (CEMA) del Inces dar formaciones dentro de la comunidad de Turmero y zonas aledañas al municipio”.

 

De igual forma, el Inces Aragua tendrá el apoyo del ente municipal con un transporte de carga para el traslado de activos (mobiliario de oficina) para el centro de formación socialista Metalminero de Maracay.

 

En los próximos día se tiene previsto celebrar una reunión con el equipo de formación educativa de la alcaldía del municipio Santiago Mariño para establecer estrategias formativas que garanticen la formación constante y permanente a los jóvenes de la población de Mariño.