** En CFS Francisco de Miranda la juventud se está apropiando de los conocimientos de carpintería para aportar al desarrollo del país y la región
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los talleres de carpintería del centro de formación socialista (CFS) construcción “Francisco de Miranda” del Inces en Punto Fijo, 12 jóvenes se forman en la ocupación productiva: Carpintería Básica, están aprendiendo sobre las herramientas, técnicas y materiales para ejercer este noble oficio, dirigidos por el talento técnico del maestro voluntario William Orozco.
Informó Omar González, jefe del CFS “Francisco de Miranda”, los participantes están fabricando en función de la ocupación productiva mesas y sillas; igualmente, el oficio de carpintería está enmarcado en el proyecto productivo de construcción de mobiliario de oficinas y urnas, para abastecer el mercado regional y nacional. Consideró González, una vez finalicen los aprendizajes, se establecerán las vinculaciones necesarias para su financiamiento y posterior encadenamiento productivo.
Dijo, son 12 jóvenes que con compromiso y responsabilidad están aprendiendo el arte de transformar la madera en hermosas piezas gracias a la Formación Profesional que les ofrece el Inces. “Tenemos el compromiso de formar a la juventud para que sean productivos y aporten en el desarrollo económico, la formación técnica es ahora”.