ARAGUA | Inces certificará saberes empíricos y formará a las comunidades en San Mateo

Noticias

** La actividad está planificada para atender a la clase trabajadora de la alcaldía del municipio Bolívar y a la comunidad de San Mateo

RODÍN BUSTILLOS

En reunión conjunta con la alcaldesa Marisela Arenas, el gerente regional del Inces Aragua Oliver Medina informó al ente municipal los distintos procesos de certificación de saberes que acredita la institución.

«Se le informó a la alcaldesa cómo a través de los distintos procesos de certificación, podemos acreditar los saberes empíricos del poder popular», acotó Medina.

Informó el gerente regional que estás certificaciones están «dirigidas tanto al personal de la alcaldía como a los habitantes de la comunidad en San Mateo y zonas aledañas».

Se estableció la formación para el personal de la alcaldía y también para la comunidad organizada. «Esto es con miras a formar a las brigadas productivas y escolares».

Durante el encuentro con la alcaldesa Marisela Arenas se comprometió con la institución para adecuar los espacios para los jóvenes de la zona que reciban formación y se incorporen en los distintos programas de la institución, con el fin de lograr un trabajo productivo para insertar a estos jóvenes en el campo laboral y productivo para el país.