TRUJILLO | Participantes Inces socializan su proyecto de vida

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** En esta ocasión los participantes efectuaron su presentación con base en su componente laboral

MARÍA CABRERA

Los participantes de Bachillerato Productivo efectuaron la socialización de su proyecto de vida ante las autoridades de la Unidad Educativa del Inces-Trujillo quienes escucharon a los siete participantes que demostraron sus respectivas habilidades en la presentación integral con las áreas de conocimiento de aprendizaje.

Solimar Morillo, Coordinadora de Unidad Educativa del Inces-Trujillo, Auricia Perdomo, Jefe de Programas y Delia Segovia, personal de Apoyo de Bachiller Productivo escucharon por más de tres horas a los jóvenes quienes describieron paso a paso cómo fue el resultado esa interrelación y lo aprendido durante el trayecto de su aprendizaje en el Inces-Trujillo.

Los siete participantes indicaron que fue una “experiencia enorme”, sobre todo, por el hecho que ya habían considerado que lo aprendido a través de su vida en las áreas de conocimiento era todo y que ver que “esa barrera la pudieran derribar al internacionalizarlo con las áreas de conocimiento que le proporciona sus estudios fue “algo maravilloso”.

Es de destacar, que esta socialización del proyecto de vida es una de los requisitos indispensables que la Unidad Educativa del Inces a través del programa “Bachillerato Productivo” otorgue el título de bachilleres a las personas cuya edad sea a partir de los quince (15) años de edad, desvinculados como mínimo un (1) año del sistema regular a inscribirse en sus modalidades de estudio a Distancia.

Los interesados podrán optar a la obtención del Título de Bachiller, en un lapso aproximado de tres (3) años de estudio y/o menos a través del proceso de Acreditación, según el Proceso de Transformación Curricular y en atención a sus componentes laboral: lenguaje y comunicación; matemáticas, ciencias biológicas, memoria, territorio y ciudadanía que les permite haber obtenido el título de bachiller por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el certificado de la actividad productiva.

Para el Inces-Trujillo esta presentación en la que se guardaron las medidas de bioseguridad fue una buena ocasión para ir perfilando la actividad que, para recoger mejores resultados tanto en cantidad como en calidad de participantes, pues a propósito de esta pandemia muchos ven en esta opción un chance para lograr la formalidad educativa que por diversas causas no había podido concretar.

Se sabe que en los próximos días la Gerencia Regional del Inces-Trujillo está sopesando algunas variantes para el inicio del próximo año escolar en base a orientaciones nacionales de las que se desconocen detalles, pues la realidad pandémica sugiere manejar el tema con la delicadeza del caso.