TRUJILLO | Inces, Zona Educativa y Chamba Juvenil

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** Los municipios abordados paraconocer las necesidades formativas fueron San Rafael de Carvajal, Escuque, Trujillo, Carache, Pampanito, Boconó, Motatán, Sucre y Valera

MARÍA CABRERA

Un interesante proceso de activación de formaciones educativas se está desarrollando entre la Zona Educativa del estado Trujillo, el Inces y Chamba Juvenil donde se abordaron 18 instituciones educativas en nueve municipios de la entidad, informó la gerente regional Angélica Morón Aldana.

La gerente regional del Inces Trujillo explico que los municipios abordados fueron San Rafael de Carvajal, Escuque, Trujillo, Carache, Pampanito, Boconó, Motatán, Sucre y Valera.

De esas 18 instituciones educativas, en 1,1 se lograron captar 207 participantes interesados en las áreas de Turismo, Industria, Nuevo Modelo de Gestión y Agrícola donde se capacitarán a estos participantes en carpintería, panadería, serigrafia, comida japonesa, entre otras, dijo Morón Aldana.

Inces Trujillo atendió la solicitud planteada a objeto de proporcionarle a los jóvenes una oportunidad magnífica de prosecución de estudios, que, de acuerdo a informaciones preliminares, arrojaron un número importante y de allí que la alianza Zona Educativa – Inces-Chamba Juvenil es una buena opción en estos momentos de pandemia mundial.

En reunión con los participantes se presentó cada una de las formaciones que se darán a los estudiantes durante la semana flexible y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que debieron intensificarse dada la cantidad de muchachos captados para estos procesos formativos.

En reunión se llegó a los siguientes acuerdos: realizar el llamado a los estudiantes del 5to año por mensaje de texto y llamadas telefónica; recibir jóvenes del punto rculo de la institución educativa, para incorporarlo a la formación. Dos días de clases serán en semana flexible debido a la pandemia. Es importante acotar que para este plan de formación se dio inicio del taller de Desarrollo y Crecimiento Personal que durante los días de semana radical se trabajó por mensaje, correo electrónico, WhatApp y cualquier otra herramienta de aprendizaje, es decir, a distancia.