ARAGUA | Inces inicia formaciones con la empresa bolivariana Vías Aragua

Noticias

** En alianza interinstitucional con la gobernación de la entidad aragueña, a través de Vías Aragua, el Inces inicia formaciones en mecánica diesel y electricidad de automóvil

RODIN BUSTILLOS

El gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, en reunión conjunta con la empresa Bolivariana Vías Aragua, logró iniciar las formaciones en materia automotriz. Con estas formaciones estaremos garantizando que las unidades productivas de la institución, logren recuperar el parque de la gobernación, en conjunto con la empresa Bolivariana Vías Aragua».

 

Informó que los participantes tendrán la oportunidad de formarse y ser contratados por la empresa. «Estos participantes de la comunidad de Santa Cruz y zonas aledañas en el municipio José Ángel Lamas, podrán tener la oportunidad de ser contratados por Vías Aragua, en función de sus habilidades y destrezas mostrarán sus capacidades de la formación recibida a través del Inces».

 

Informó Medina que los espacios de Vías Aragua tienen las condiciones aptas para iniciar las formaciones. “Se formarán brigadas productivas en latonería y pintura, así como de mecánica de frenos, y en cuanto en la recuperación de partes y piezas del tren delantero, estamos apoyando a la gobernación del estado Bolivariano de Aragua en el parque automotor, con la educación y la Formación Técnica Profesional y Productiva, dando un impulso a los espacios comunitarios a través de nuestros maestros técnicos Productivos e instructores del centro de formación socialista (CFS) Cagua y el Centro de Mecánica Automotriz (CEMA). En conjunto con los participantes se garantiza que la educación pública, a través de la formación técnica profesional y productiva, sea la punta de lanza para el desarrollo productivo del país».

 

Consideró Medina que a raíz del bloqueo económico financiero impuesto por el imperio norteamericano, no hay la posibilidad de conseguir piezas del parque automotor por los elevados costos y la entrada de piezas a través de la importación. «Nuestra institución a través del equipo humano y con maquinarias y la voluntad de la comunidad, podemos fabricar piezas y volver a activar la unidad automotriz para el servicio del país», acotó Medina.