ARAGUA | Inces establece alianza formativa desde el Viceministerio del Trabajo para la Liberación

Noticias

** Se instalaron mesas técnica multidisciplinarias de acompañamiento, orientación y sistematización

NINOSKA PATRIZ

Desde la Sede del Ministerio del Trabajo de Aragua, se sostuvo una reunión para dar cumplimiento al acto de instalación de la mesa técnica multidisciplinaria del estado; esto con la orientación de impulsar la región en cuanto a la formación y autoformación integral continua y permanente de los trabajadores. En esta ocasión se estuvo conversando con las licenciadas: María Guillén, Anabel Lara y Nardis. Pérez, oordinadoras del CEET Maracay, Cagua y La Victoria respectivamente.

Por parte del Inces se contó con la coordinadora de Formación Delegada en Empresas, ingeniero Rebeca Carpio, en acompañamiento a la orientación y sistematización estadal de Aragua. El propósito de esta reunión fue formar y acreditar a los trabajadores en la amplitud de los motores productivos promocionados por el Ejecutivo Nacional, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Educación, Eduardo Piñate. Durante la misma se establecieron alianzas con la Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Ribas y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la región.

La articulación entre instituciones educativas y organizaciones productivas se reinventa en tiempos de Pandemia. De esta forma, hoy somos mas conscientes de que la colaboración articulada entre empresa y escuela en la formación es más que nunca una necesidad para permitir el desarrollo económico mediante el aprovechamiento de las oportunidades de aprendizaje para superar los problemas y necesidades propios de la época”, expresó Carpio.

Durante la reunión, Carpio resaltó la importancia del Bachillerato Productivo y por Acreditación del Inces como punta de lanza en el encuentro, así como el gran esfuerzo que se realiza en la certificación de conocimientos para nuestra masa productiva aragüeña. De este modo se avanzó en el establecimiento de la mesa interinstitucional para el movimiento: “Cada fábrica una escuela”, y se acordó la actualización y análisis de la data de las entidades de trabajo, en próxima reunión del 30 dejunio en ambiente virtual para saltar las distancias.