ARAGUA | Inces sostuvo reunión con Fundacite para el bienestar de los pueblos

Noticias

** Fomentamos saberes que trasciendan las fronteras y el tiempo en beneficio del colectivo

 

NINOSKA PATRIZ

Desde la Sede del Inces Aragua se articuló la presencia y muestra productiva de café, cacao, plántulas y emprendimientos propios, resultantes de los encuentros del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Investigación y Formación, además de las creaciones de los participantes en los cursos dictados en alianza desde los espacios de la Escuela de Chocolatería del Alba.

La misma se realizará en los espacios del Inces La Candelaria, junto a  diferentes exposiciones, fruto de la constancia y el esfuerzo indetenible de los 15 Centros de Formación Socialistas (CFS) Inces de la región.

A propósito de la conmemoración del Bicentenario Carabobo, queremos resaltar las fortalezas que tenemos en cuanto al procesamiento y conservación de alimentos así como nuestros avances en el ámbito de la Innovación Científica y Tecnológica. Y en este sentido, hemos apoyado la creación de Empresas Productivas Familiares (EPF) que hoy por hoy abastecen a sus comunidades y parroquias. Con más de 55mil egresados en cursos y oficios, podemos decir que en el desarrollo integral de cada individuo vamos sumando al crecimiento y afianzamiento de la independencia de nuestro país”, expuso Oliver Medina, gerente general del Inces Aragua.

Por su parte,  el  Director de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, hizo hincapié en la importancia que este evento tiene en relación con el reimpulso de los Patios Productivos: “Este encuentro servirá para visibilizar la concreción de Microempresas y el desarrollo de herramientas en este ámbito, que han facilitado la producción a menor costo y esfuerzo, elevando el potencial que ya existe en el pueblo venezolano”.

Esta actividad esta planificada dentro del marco de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional. “Para ello contamos con la producción de tapabocas, antibacteriales a base de sábila e infusiones medicinales a partir del conocimiento heredado de nuestros ancestros, entre muchos otros proyectos”, recalcó Medina. Por demás está destacar, que el área farmacéutica es hoy una prioridad, en función de preservar la salud del pueblo y mantener las defensas altas mientras seguimos haciendo frente a la Batalla contra el covid-19.