MÉRIDA | Participante, aprendices y trabajadores del CFS El Vigía conmemoran el Bicentenario

Noticias

** La actividad también contó con la siembre del árbol nacional, el Araguaney, por parte de los trabajadores y participante del curso de Mecánica Automotriz

NADIA LOBO

En el marco  de los actos conmemorativos a los 200 años de la Batalla de Carabobo, en el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, jurisdicción del municipio Alberto Adriano del estado Mérida, se desarrollaron actividades protocolares, académicas, culturales y productivas, con el objetivo de rendir honor y tributo a los héroes de la independencia.

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que los actos iniciaron con una Parada Militar, por parte de los jóvenes aprendices del curso de Asistente Administrativo, dirigido por el maestro técnico productivo (MTP), Neil Hernández. Seguidamente entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional., conjuntamente con la entrada de la Antorcha Bicentenario y el Tricolor Nacional. Para culminar con la lectura que contiene «El  Parte  de la Batalla de Carabobo, escrito por Simón Bolívar el 25 de Junio de 1.821».

La actividad también contó con una exposición productiva con la participación de los cursos: Procesamiento de Cacao, (MTP Teresa Maldonado); Confección Industrial (MTP Iria Vivas) y Panificación Doméstica (MTP Irma Vivas), donde los participantes y maestros técnicos productivos mostraron piezas y productos elaborados durante la formación y capacitación del Inces.

Por otra parte, explicó Roca, se realizó el trasplante de árbol nacional, el Araguaney en terrenos del CFS El Vigía, con el apoyo de los participantes, personal activo y jubilado del Inces, con el acompañamiento de la MTP Yoleida Zerpa y Diony Roa facilitadores del área Agrícola, como parte del Plan de Siembra Nacional Bicentenario.