TRUJILLO | Inces certificó montacargas en Venvidrio

Noticias

** Un total de 18 personas fueron certificadas por el Inces en una sesión que estuvo signada por la colaboración de los interesados

 

MARÍA CABRERA
Una buena jornada de Certificación y Acreditación de Saberes llevó a cabo el Inces de Trujillo, en las instalaciones de la empresa de Venvidrio, ubicada en la Zona Industrial de Valera, informó Angélica Morón Aldana, gerente regional de la institución educativa.

 

La jornada estuvo encabezada por la coordinadora de Certificación y Acreditación de Saberes, Yoli Berrios, quien nos explicó que la misma se hizo gracias a la colaboración de Carlos Villamizar, miembros del Inces-Militar, quien en esta oportunidad colaboró como maestro técnico voluntario y quien es un experto en el área.

 

Berrios nos cuenta que en esta ocasión 18 trabajadores de diferentes áreas dentro de la empresa fueron los encargados de presentar las pruebas teóricas y prácticas del oficio que solicitaron: “Operador de Montacargas”, en el entendido que conocen los secretos en el manejo adecuado del oficio.

 

“La presentación de las pruebas fueron rápidas gracias a la colaboración y el decidido apoyo de los directivos y de los 18 trabajadores que satisfechos por esta jornada especial de buena gana aceptaron las condiciones y requerimientos”, dice la representante del Inces-Trujillo.

 

En esta oportunidad, Berrios explica que las prácticas se llevaron a cabo en las instalaciones de la empresa Venvidrio, en un espacio considerable que permitió la movilidad necesaria de los trabajadores que optaban a ser certificados como Operador de Montacargas.

 

Este oficio, que en los últimos meses ha tenido mucha demanda por el incremento de ventas y compras de alimentos, en establecimientos como Supermaket, tiendas por departamentos, depósitos, cuestión que ha hecho la urgencia de requerir personal que conozca de la profesión para movilizar las cantidades de artículos de primera necesidad que trasladen con la comodidad y el cuidado del caso.