Inces atiende a personas con discapacidad en Bella Vista

Noticias

** En muchos casos los representantes también reciben la formación para posteriormente conformar una Unidad de Producción Familiar junto a sus hijos

LONGINA TOVAR

El Inces Capacitación Especial, ubicado en la urbanización Bella Vista de Caracas, está dedicado a formar personas con discapacidad en las áreas de cerámica, peluquería, confección artesanal, tapicería, panadería, repostería, dulcería criolla entre otras ocupaciones productivas.

 

La información fue socializada por la profesora Morelba Vargas, responsable del citado centro de formación, quien explicó en el programa Somos Inces, conducido por el periodista Luis J. González C., que los jóvenes que son atendidos en esa sede son formados para el trabajo productivo.

 

“Antes los formábamos para ser tratados como maquilas en empresas capitalistas. Ahora, si bien los orientamos para su incorporación al mundo social del trabajo, también les brindamos la oportunidad de emprender, sobre todo en Unidades de Producción Familiar, ya que suelen ser jóvenes apoyados por sus representantes, quienes muchas veces también se forman junto a ellos”.

 

Explicó Vargas que en el centro de capacitación especial no se imponen las formaciones. El participantes escoge que quiere aprender y se le da la oportunidad de desempeñarse en aquello que le gusta.

 

Asimismo, informó la docente que el Inces trabaja en conjunto con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), quienes remiten participantes de sus talleres laborales al Inces, espacio donde son atendidos y formados.

 

En alianza con Conapdis, el Inces también forma a personas con discapacidad en las comunidades y empresas con necesidades de formación dirigida a personas con deficiencia auditiva, visual, intelectual u otras.

 

Para mayor información o inscripción, los interesados pueden escribir a la dirección electrónica esicapacitaciónespecial@gmail.com