LA GUAIRA | Inces reimpulsa capacitación y educación técnica

Noticias

**El Inces trabaja con varias instituciones del Estado para formar y acreditara hombre y mujeres que quieren aprender o conocen una actividad productiva

Fuente: Vargas Es Noticia 

Gibrán Henríquez , gerente regional de Inces La Guaira, informó que la institución se encuentra en un reimpulso en los diferentes oficios que ofrece la misma y que además, tiene rango a nivel nacional porque pertenece al Estado.

 

“En este momento estamos reformulando y reconstruyendo todo el sistema de registro y fortalecimiento de uno de los motores productivos como lo son Mercantil, Industrial, Textil, todo esto enmarcado en las líneas gerenciales del Ministerio de Educación y el presidente de la República, Nicolás Maduro”, indicó.

 

Aseguró que en este trabajo hay varias articulaciones con diferentes ministerios e instituciones como: el Ministerio de Aguas a través de su ente ejecutor Hidrocapital, en el registro y la certificación de saberes a las cuadrillas de aguas.

 

Por su parte, las madres elaboradoras que pertenecen al Programa Social “Casas Alimentación”, donde próximamente se atenderán a 65 mujeres para entregarles su acreditación por parte del Inces.

 

Henríquez dijo, “también tenemos el convenio con el Ministerio de Pesca, el cual se efectuó recientemente y se estima certificar a más de 200 pescadores y pescadoras de La Guaira, por participar en los talleres de reparación de motores fuera de borda, la conservación de pescado, entre otros”.

 

No obstante, como todo avanza en el área digital Henríquez agregó que la institución se va a direccionar en la Web 2.0 y por medio de ella, aplicar todo tipo de cursos en líena que refuerce el conocimiento tanto de jóvenes como de adultos.

 

Finalmente, aseguró que en el mes de agosto 2 mil 500 bachilleres se sumarán a la formación del proceso productivo endógeno y también, 183 brigadas del Plan Chamba Juvenil serán acreditados en función de su mejoramiento profesional.