Arrancan jornadas de acreditaciones y certificaciones del Movimiento Nacional de Recreadores de la Escuela de Formación José Luis Acosta, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), actividad que reunió a personas de 15 años en adelante para optar por la certificación a través de la casa formativa.
En el encuentro el equipo del Inces aplicó las pruebas correspondientes para evaluar y constatar los conocimientos, habilidades y destrezas de todas las personas que decidieron ponerse a prueba en cuanto al tema de recreación y animación.
En medio de un ambiente ameno, en el Inces Panamericano, municipio Maracaibo, las autoridades de la institución hicieron el debido acompañamiento a todas las personas en este proceso. El llamado a todos los sujetos protagónicos es reconocer y reconocerse como agentes de cambio en su entorno productivo y comunitario, la acreditación, facilita la transformación en realidades, ambientes y contextos, a través de la demostración de los conocimientos vinculados.
Donald Zunquedo coordinador del Movimiento de Recreadores en la región, manifestó su agradecimiento a José Vicente Farías Echeverri, gerente regional del INCES Zulia, y a todos esas personas que quisieron participar en la acreditación, “la idea es abarcar los 21 municipios del estado, para certificar a todos los recreadores que hacen vida en todo el territorio zuliano”, argumentó Zunquedo.
Otro recreador comunitario, de nombre Richard Chávez, dijo que, “el Inces le abrió las puertas a jóvenes recreadores en animación y recreación, para que sigan generando alegría en tantas niñas y niños, necesario en estos tiempos de pandemia, trabajo logrado, en conjunto con la gobernación”.
Mientras que, Britney González, una de las personas acreditadas, manifestó sentirse complacida de que el Inces, haya abierto una puerta más en su avance como persona, y ahora como recreadora certificada, “agradezco a esta institución por gratificante oportunidad de certificarme, y no solo a mí, sino a los tantos recreadores en la entidad”.
Cabe puntualizar que la acreditación a través del Inces es un proceso que permite reconocer, valorar y legitimar los saberes ancestrales, empíricos, invenciones tradicionales, conocimientos populares, es por ello que la invitación esta abierta al pueblo zuliano a que participe en estas jornadas de inclusión y reconocimiento.