ARAGUA | Se espera cosechar cerca 100 kilos de yuca para diciembre

Noticias

** El CFS El Limón se mantiene en jornada de trabajo productiva como práctica para los participantes de los cursos en diferentes áreas

NINOSKA PATRIZ

El centro de formación socialista (CFS) “El Limón” cuenta con el desarrollo de su propio patio productivo. En este sentido y contando con el apoyo del personal de Infraestructura y los maestros del CFS, se realizó una jornada de preparación del terreno para la siembra de nuevos rubros de ciclo corto. “Se espera cosechar una media de 100 kilos de yuca para diciembre y más, para nutrir los combos hallaqueros”, comentó el jefe del CFS El límón, Carlos Vivas.

De acuerdo con los cálculos realizados, por Vivas, se espera obtener un aproximado de 10 kilos de cebollín, 5 kilos de pimentón, 5 kilos de cilantro, frijoles y pimentón, en un primer momento. Así mismo, se cuenta con rubros frutales, entre ellos el Mango, como una de las delicias que ostenta el centro formativo. La jornada sirvió de práctica en materia de jardinería, electricidad, mantenimiento básico, además de la agricultura en torno a la siembra y sus diferentes modalidades.

Entre las labores realizadas se contó con: desmalezamiento de las áreas, limpieza de los talleres y revisión de la maquinaria en general. En este aspecto, se hizo hincapié en la revisión del cableado y alumbrado en las áreas de la biblioteca y de toda la estructura. Luego del diagnóstico y para el óptimo desarrollo de actividades se colocaron lámparas de emergencia, de manera estratégica, en los sectores del estacionamiento y pasillo frontal de la institución.

En relación al tema Vivas comentó: “Seguimos trabajando, a pesar de la falla que ha presentado el transformador de energía eléctrica. El suministro de corriente a los talleres de la institución es vital, pero gracias al alma formativa de los maestros, así como a su capacidad productiva y a su voluntad se sigue generando energía – y agregó Siempre se están realizando ajustes, pero hoy en día nos mueve el sentido de pertenencia”.

En tal sentido, cabe destacar que los trabajos se realizaron sin contratiempos y considerando todas las medidas de Bioseguridad correspondientes.