** Durante el programa Activos en Red transmitido por Radio Miraflores la gerente regional de Inces Guárico resaltó el trabajo que viene realizando la institución en la entidad para garantizar la formación técnica productiva a distancia
JULIO RODRÍGUEZ
La gerente regional de Inces Guárico, Arisela Medina, señaló que desde esta entidad se viene avanzando de manera significativa en la formación a distancia, lo cual ha permitido superar las limitaciones generadas por la pandemia del Covid-19.
Medina afirmó en el programa Activos en Red que se transmite por Radio Miraflores, que el Inces ha venido asumiendo el reto de mantener, cultivar, impartir y garantizar la formación al pueblo «en medio de toda esta situación que estamos viviendo producto de la pandemia y el bloqueo criminal», destacando que en Guárico se han desarrollado experiencias significativas, las cuales calificó de maravillosas por su alto contenido de creatividad e ingenio.
En el programa cuya temática era los retos de la formación a distancia la gerente de Inces Guárico sostuvo que han pretendido satanizar y descalificar la formación a distancia, alegando que no garantiza el aprendizaje, pero por el contrario esta ha permitido despertar la creatividad en maestros y participantes que cada día encuentran nuevas formas, estrategias y métodos para lograr los objetivos de cada proceso formativo.
Por otra parte indicó que en la región se ha logrado una gran articulación, «durante estos meses hemos hecho un trabajo integrado entre las instituciones que hacemos vida en el Guárico», que se ha visto reflejada en un alto nivel de conciencia del pueblo que ha comprendido que debemos seguir formándonos, seguir luchando para poder tener clara muestra identidad y defender nuestros logros.
Medina puntualizó que el Inces es una institución de vanguardia que no ha descansado en su empeño por seguir avanzando en la transformación curricular que ha permitido construir un perfil para la liberación agregando que en Guárico están desarrollando nuevas estrategias de promoción de los cursos, adaptando a los maestros a las nuevas tecnologías, «comprendiendo que los tiempos son diferentes y que no podemos estar descontextualizados de esta realidad histórica».