COJEDES | Maestras atienden a comunidad de Eos con curso y certificación de saberes

Noticias

** Cada día suman más las personas acreditadas por la institución líder en la formación técnica del país

PRENSA INCES COJEDES

En los espacios de la empresa Microloan  Market Place (EOS) de San Carlos, se llevó a cabo la formación del curso Higiene y Manipulación de Alimentos, en la que asistieron  emprendedores de la comunidad de criptoactivos. La formación estuvo a cargo de las maestras técnicas productivas  Miriam Sánchez y Dianeth Riobueno, quienes también aplicaron pruebas de conocimientos y saberes para optar a la certificación Inces.

En la jornada se dio cumplimiento con el contenido programático del curso Higiene y Manipulación de alimentos, en donde los participantes conocieron los fundamentos básicos de la manipulación e higiene  de los alimentos; así como también los agentes contaminantes y métodos de prevención.

“Hoy es un día de jornada de saberes, en donde estamos reconociendo las habilidades y destrezas en el desempeño de los oficios que conocen los participantes. Aquí cada aspirante a ser certificados mostró sus productos del área de gastronomía, en la que se visualizaron galletas, tequeños, bizcochos, panes, entre otros”.

Por su parte, Sara Vargas de la comunidad EOS, se refirió a que van a continuar con el plan de formación que está ofreciendo el Inces, para que todo el equipo se mantenga actualizado con las formaciones. En esta oportunidad recibimos 24 certificaciones de saberes de oficios en el área de gastronomía como lo es panadero, repostero, cocinero, dulcería criolla y pasapalos.

La maestra Sánchez, indicó que están  atendiendo simultáneamente solicitudes de formación y certificaciones en las entidades de trabajo público y privado. Acotó que el Inces cuenta con un equipo interdisciplinario  que atiende las distintas solicitudes en la que se agenda para luego ir al sitio a cumplir con nuestra misión de formar integralmente y con la misión de seguir siendo referente nacional e internacional en la formación técnica profesional.