Centro de formación socialista Urimare inicia certificación de saberes de integrantes de las brigadas

Noticias

** La meta fundamental es atender a todas las instituciones de la región costera

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

En el marco de la conformación de Brigadas de Mantenimiento Integrales en escuelas y liceos, se realizó la certificación de saberes en los oficios de albañilería y pintor de obra, en el liceo “Armando Reverón” del estado Vargas.

El maestro técnico productivo Daniel González fue el encargado de valorar los conocimientos técnicos de los evaluados, los cuales dieron una demostración teórica-practica de sus saberes adquiridos por la práctica frecuente del oficio.


El acto contó con la presencia de Jesús Oramas, jefe del centro de formación socialista Urimare; Jacksibell Serrano y Plinio Marcano personal administrativo del CFS y por Tecnología Educativa, Ana Saavedra.

Inces Vargas ha conformado cuatro brigadas en el eje Urimare-Catia La Mar cumpliendo un cronograma de actividades para el abordaje de escuelas y liceos, y así dar respuestas a diversas problemáticas planteadas en las instituciones educativas, por ello es indispensable que sus integrantes sean formados y/o certificados en las mismas instalaciones.

Una de las principales metas es la reparación de las mesas-sillas, indispensables para que los niños y niñas de la patria reciban educación en ambientes adecuados que no afecten su seguridad ni aprendizajes.

En fechas inmediatas serán atendidos los liceos bolivarianos “José María” de la parroquia Carlos Soublette y “Narciso Gonel” de Catia La Mar

LT.