** El aprendizaje estará enfocado en el desarrollo de sus capacidades para la prestación de servicios
PRENSA INCES COJEDES
El centro de formación socialista “Batalla Taguanes” en el municipio Tinaquillo, recibió a un grupo de jóvenes que se inician en la formación del curso de reparación de celulares. En el recibimiento estuvo presente el coordinador Eduar Ortega y el maestro técnico productivo voluntario, Rubén Brizuela, quienes dirigieron palabras de motivación por la constancia e interés demostrada durante el proceso de inscripción.
Por su parte, Ortega se refirió a que una vez más el centro de formación está dando respuesta a la nuestra juventud que ha estado pendiente del inicio del curso de reparación de celulares. “Este oficio les va permitir socializar junto al maestro el funcionamiento básico del celular, aspectos de electrónica, el uso de herramientas y por supuesto lo relacionado a los fundamentos históricos”.
El participante, Oscar Peña, de manera muy optimista indicó “como joven buscamos la manera de aprender un oficio para aprovechar el tiempo y a la vez para buscar la manera de generar ingresos. Este curso lo visualizó desde el punto de vista de iniciarme con la prestación de servicios técnicos ya que me apasiona la electrónica y los celulares son dispositivos de mucha utilidad para muchas personas para comunicarse en esta era tecnológica”.
El curso tendrá una duración de 30 horas académicas, con un contenido teórico práctico, el cual contará con el módulo de higiene y seguridad que les permitirá aprender de manera ordenada realizar el debido procedimiento al utilizar herramientas al realizar cualquier ajuste, revisión o reparación del equipo; así como también la protección que deben tener al manipular el móvil o celular”, indicó el maestro Brizuela.